Es importante saber que en el Distrito Federal la interrupción del embarazo es legal hasta las doce semanas por voluntad de la mujer.

Cualquier mujer que requiera del servicio de interrupción legal del embarazo y se encuentre o visite en el D.F. puede solicitarlo, sin incurrir en ningún delito, de acuerdo con el Decreto por el que se Reforma el Código Penal para el Distrito Federal y se Adiciona La Ley De Salud para el Distrito Federal publicado el 26 De Abril del 2007.

Nuestras Clinicas PROMEDICA y Centro Medico Mujer garantizan el más alto nivel de atención, ofreciendo un trato amable en un ambiente cálido, guardando absoluta confidencialidad.

Nuestras Clinicas proporcionan a las mujeres apoyo psicológico y aclaración de dudas antes y después de someterse al procedimiento.

La Interrupción Legal del embarazo, consiste en la extracción del contenido del útero en el primer trimestre de embarazo, el cual se puede realizar a través de dos métodos: método farmacológico y el método quirúrgico.

Aborto con medicamentos

Aborto con medicamentos

Método farmacológico: pastillas

En éste método, la evacuación del útero se hace a través de la toma de medicamentos por vía oral exclusivamente. Los medicamentos utilizados son la pastilla RU-486 Y MISOPROSTOL.

Lo ideal es no haber sobrepasado las 8 semanas de gestación para mayor efectividad, ya que se trata de un 100% aproximadamente. Si el embarazo es mayor o más avanzado de las 9 semanas, puede ser utilizado, sin embargo, la efectividad disminuye paulatinamente hasta llegar a ser del 80%.

Se administra bajo supervisión médica. Para la interrupción del embarazo, el tratamiento es hormonal. Su efectividad es del 99%, conservando intacto el cuerpo de la mujer.

Método quirúrgico o Aspiración manual endouterina (AMEU)

Se trata de un procedimiento de cirugia ambulatoria que no requiere hospitalizacion, el tiempo de la intervencion es de 5-10 minutos y su estancia en la clinica sera de 2-4 horas maximo. Y podras regresar a tus actividades normales, incluso a trabajar.

Se tiene la opción de utilizar sedación de corta duración (anestesia intravenosa) o anestesia local. Este procedimiento no afecta la fertilidad, recuperando la capacidad de quedarse embarazada al mes posterior de la intervencion.

En Clinicas ILE MUJER tenemos diferentes opciones para la interrupción legal del embarazo

Llamanos  a  (55) 55 5564 1580 | LADA SIN COSTO 01800 8495 214

Te informaremos y,  te ayudará a elegir la mejor opción para ti. ¡Nosostros te apoyamos!