Marco legal ILE

Marco legal – Aborto Legal en Mexico DF

La ley que permite interrumpir el embarazo de manera libre hasta las 12 semanas de gestación en el Distrito Federal, fue aprobada el 24 de abril del 2007 por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Esto quiere decir marco legal - Aborto Legal en Mexico DFque en todo el territorio del Distrito Federal es legal abortar hasta la semana doce de gestación.

En el resto de estados de México es ilegal abortar salvo en algunos supuestos muy concretos. Por ello si eres de fuera del DF no cometas el error de interrumpir tu embarazo de manera clandestina, ya que puedes poner en riesgo tu salud y tendrá consecuencias legales.

Si eres de otro estado y quieres interrumpir legal tu embarazo, puedes viajar al DF a realizarte el procedimiento de manera legal y segura. Puedes contactar primero con nuestras clínicas PROMEDICA y Centro Médico Mujer y te resolverán todas tus dudas.

La ley dice que si eres menor de 18 años, debes acudir a la clínica acompañada de al menos uno de tus progenitores, o bien llevar el consentimiento firmado junto con tu documentación.

¿Necesitas una cita? Llámanos al Teléfono: 55 5564 1580 Lada sin costo: 01800 8495 214