Aborto con medicamentos

Método farmacológico: aborto con medicamentos

El método farmacológico consiste en la expulsión de la gestación mediante la toma de medicamentos.

Se trata de un procedimiento que ha de estar supervisado por los profesionales especialistas de la clínica por varias razones:

  • METODO con medicamentos- aborto con pastillasEs efectivo hasta la semana 8 de gestación. Después de este periodo disminuye su efectividad, por lo que el especialista debe asegurarse primero de las semanas exactas de embarazo que tenga la paciente, a través de un chequeo médico previo.
  • Se deben cumplir una serie de requisitos médicos para poder optar a este método. Hay una serie de enfermedades o afecciones que no son compatibles con estos medicamentos, por ello el especialista debe revisar la historia clínica de la paciente previamente.

Si se cumplen todos los requisitos para optar al método farmacológico, el proceso, así como la dosis, irán supervisados en todo momento por los profesionales.

Por todo esto, nunca debes fiarte de lugares o personas donde aseguran vender sin receta los medicamentos para interrumpir el embarazo. Es peligroso para tu salud e ilegal.

El aborto con medicamentos consiste en la toma de dos fármacos diferentes: la píldora RU-486 y el Misoprostol, supervisados por los profesionales, que valorarán la dosis exacta para cada paciente.

Realizado por profesionales especialistas en clínicas acreditadas, este método tiene una efectividad de un 99%, no deja secuelas y la mujer podrá retomar su vida normal en un breve periodo de tiempo.

¿Necesitas una cita? Llámanos al Teléfono: 55 5564 1580 Lada sin costo: 01800 8495 214

Si deseas interrumpir el embarazo, ponte en contacto con nuestras clínicas, en las que recibirás todo el asesoramiento que necesitas.