600-X-400-ClinicasILEMujer.Anti-Pily-calendar

Metodos Anticonceptivos

Desde Clínicas LE Mujer te ayudamos a escoger el método anticonceptivo de barrera que más se ajuste a tus características personales. Somos miembro de la fundación ESAR, la cual contribuye al mejoramiento de la Salud Sexual y Reproductiva de las mujeres y de las parejas de Latinoamérica.

 

Puedes elegir entre: Implante Hormonal; DIU o Dispositivo Intrauterino; Parche anticonceptivo.

 

Parche-Anti-ClinicasILEMujer

Parche anticonceptivo

Parche Anticonceptivo

 

Pertenece al grupo de anticonceptivos hormonales combinados. La parte adhesiva contiene los principios activos que se liberan de forma continua a través del torrente circulatorio.

 

Es un método que puedes usar fácil, sencilla, y cómodamente bajo la ropa. Tú puedes elegir dónde ponértelo: en una pompa, en el abdomen, en la espalda o en el brazo, y puedes usarlo en un lugar diferente cada semana.

 

Con él puedes realizar todo tipo de actividades como nadar, bañarte o hacer ejercicio, pues no se desprende con la humedad o calor. El anticonceptivo tiene una vida útil de siete días y debe ser renovado durante tres semanas consecutivas.

 

Tiene un alto porcentaje de efectividad (99%).

 

 

implante-ClinicasILEMujer

Implante Hormonal

Implante Hormonal

 

También llamado implante subdérmico, es un método anticonceptivo hormonal compuesto por una varilla de pequeño tamaño que se coloca debajo de la piel del brazo de la mujer, ofreciendo protección anticonceptiva de 3 a 5 años.

 

Tiene una efectividad de casi un 99%.

 

 

DIU-CIM

DIU (Dispositivo Intra Ulterino)

DIU

 

Método muy seguro y económico. Funciona a base de reacción inflamatoria leve que activa células de defensa del organismo, no permitiendo que el espermatozoide fecunde al óvulo, evitan la implantación del óvulo fecundado y bloquea la motilidad de los cilios endometriales para transporte de óvulo y espermatozoides al sitio de implantación.

 

Rebasa el 95% de efectividad en anticoncepción.