PAGE-GINECOLOGIA-2ClinicasILEMujer.mxLa ginecología es la ciencia de la mujer que se encarga del aparato reproductor femenino, vagina, útero y ovarios.

Una buena revisión ginecológica es muy importante para tener una buena salud sexual, podemos prevenir y diagnosticar de manera precoz un cáncer ginecológico, cuidar de nuestra fertilidad, evitar contagiarnos de una enfermedad de transmisión sexual, etc.

En Clinicas ILE Mujer aconsejamos que todas las mujeres se realicen una revisión ginecológica al año.

Pruebas de embarazo

Si tienes dudas o quieres confirmar tu embarazo ponte en contacto con nosotras y te realizaremos la prueba de embarazo.

Hay dos pruebas de embarazos confiables, una utiliza sangre y la otra orina.

  • La prueba de embarazo en sangre es más fiable y precisa que la de orina, ya que a través del análisis de sangre podemos detectar de manera más precoz la hormona del embarazo.

A través de esta prueba de embarazo podemos determinar la edad del feto o incluso si el embarazo es anormal.

Papanicolaou

En nuestro gabinete de ginecología realizamos el examen Papanicolaou o citología cervical, lo realizamos con el fin de estudiar las células que recogeremos previamente de raspar el cuello del útero.

Analizamos si han existido alteraciones o cambios en la fisiología y anatomía de las células.

En el caso de que las células sean anormales la prueba de Papanicolaou puede indicarnos la presencia de un cáncer de cuello de útero, inflamación, irritación, etc.

El examen de Papanicolau es la primera prueba que se solemos realizar cuando sospechamos que la mujer está infectada por el virus del papiloma humano (VPH).

Aunque lo más importante, es que la prueba Papanicolaou se realice por nuestro equipo médico y en nuestras clínicas como examen preventivo de lesiones precursoras de cáncer de cuello de útero.

Pruebas de ULTRASONIDO

ULTRASONIDO

Pruebas de Ultrasonido

El ultrasonido (ecografía), consiste en unas ondas sonoras de alta frecuencia que crean una imagen de la estructura del cuerpo y sus órganos.

La técnica de realización de un ultrasonido consiste en colocar un transductor que genera ecos sobre la piel y se visualizan las imágenes en un monitor.

Los ultrasonidos, se usan durante el embarazo y pueden indicarnos, qué:

  • Se tiene un embarazo ectópico.
  • Hay más de un bebé.
  • Verificar la fecha del parto.
  • Evaluar el crecimiento fetal.
  • Ayudan para verificar una interrupción involuntaria del embarazo
  • Realizan un diagnóstico prenatal.
  • Diagnostican ciertos defectos de nacimiento.
  • Comprobar el bienestar del feto.
  • Ayudan a escoger el método de alumbramiento, etc.

En ginecología, los ultrasonidos pueden ser vaginales o abdominales pero la mayoría de las veces se hace de forma vaginal ya que las imágenes de los ovarios y el útero son más grandes y claras que los ultrasonidos abdominales.

Los ultrasonidos abdominales se pueden utilizar cuando la mujer aún no ha mantenido relaciones sexuales o en casos especiales.